sábado, 5 de marzo de 2016

ABORTO


Quiero tener derecho a decidir. Decidir cuando quiero ser madre. Decidir sobre mi propio cuerpo. Creo que cuando una mujer siente que está preparada para ser madre, el deseo de tener un hijo le llevará a realizar grandes cambios en su vida.
Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, una decisión que debe ser meditada con tranquilidad, confianza y sinceridad. No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo. Sentirse preparada para ser madre es una cuestión que circula por la cabeza de muchas mujeres en algún momento de sus vidas. No comparto la idea de que alguien decida por mí. Por eso, claro que estoy a favor del aborto. Debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.
Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.
Muchas mujeres viajan a otros países donde el aborto es legal y libre. Las mujeres de España no deberíamos tener que cruzar la frontera para tener derecho a decidir sobre nuestra maternidad y cuerpo.
El aborto no debe ser considerado por la sociedad como un fracaso ni como un motivo de trauma.
Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos. Hay que cerrar todas esas clínicas ilegales y penar a todos los que engañan y ponen en peligro la vida de las mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo.
Confío en que nos dejen decidir si tener o no un hijo.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿El feto no es humano? Si lo fuera, ¿puede decidir cobre él?
    2.- ¿El padre no opina?

    ResponderEliminar