domingo, 21 de febrero de 2016

TRADICIONES


En España son muchas las tradiciones que tenemos como por ejemplo, la siesta, las fiestas populares, las fiestas religiosas, los carnavales, la dieta Mediterránea, ir de tapas, las uvas y campanadas, comer un huevo de chocolate en Pascua o turrón en Navidad, vestir de negro en señal de luto, etc. Creo que las más conocidas mundialmente son el flamenco y los toros. Llaman mucho la atención a los extranjeros que visitan nuestro país. Otro acontecimiento que atrae a millones de personas a un pueblo pequeño situado en la provincia de Huelva, es El Rocío, una romería en la que se venera a la Virgen del Rocío. Creo que todas las tradiciones nos ayudan mucho a conocer nuestras raíces.
Pienso que todas las tradiciones son buenas y somos nosotros quienes hacemos mal uso de ellas. Por ejemplo, yo soy aficionada a los toros pero sí estoy en contra de El Toro de la Vega, no lo considero un espectáculo taurino ya que considero que es una caza a un toro por decenas de picadores y lanceros. Sin embargo sí defiendo la Tauromaquia, para mí es un arte que se puede realizar tanto a pie como a caballo. Prohibir los toros significaría la pérdida de una especie como es el toro, una animal que sólo se cría para ser toreado.
Por último decir que todas las tradiciones se transmiten de generación en generación. Creo que es algo que se hereda. Es parte de nuestra historia y la considero como herencia cultural. Nuestros abuelos también nos han ayudado a conocer muchas de ellas.

1 comentario:

  1. ¿No serían las tradiciones nada más que la muestra de un pueblo ignorante al que se le ha negado el desarrollo cultural?

    ResponderEliminar